viernes, 18 de marzo de 2011

Viernes Asom!!

Originalmente este día debería ser llamado "Viernes Ojete" con "La culera", sabias palabras las de  -inserte aquí el nombre de mi supuesto amigo que me considera asi- . Pero me niego a titular asi mi espacio, si bien no esta TAN alejado a mi personalidad, las palabras no me gustan, creo que buscare sinónimos...o tal vez cambie el nombre constantemente.
Hasta hace unas horas me proponía criticar a cierta persona, pero creo que mejor no lo haré, de eso se encargará mi compañera en los lunes ácidos, que espero, por el bien de todos EN VERDAD SEAN ÁCIDOS, uno debe terminar la semana tal cual la empezó o mucho mejor que no?
El día de hoy hablaremos de:
MELVIN,PANCHO Y LA PANTERA...resulta que en mi clase de expresión gráfica con una compañera dijo que ella comía chococripis para tener energía por el chocolate.... y yo dije algo de pancho pantera, si, ese personaje que en mis tiempos solía tener el dibujito de una pantera en su playera...pero noooo...los tiempos cambian,  ahora resulta que la pantera sale al lado de pancho, solo que yo no lo sabia...y mi amiga quiso que melvin se comiera a pancho...y después la pantera se comió a melvin...y yo como buena persona que soy me quede con cara de: wtf cuando salio la pantera?
Algo semejante paso cuando hablaban de B2ST...no se que disco o grupo sea...pero resulta que ya no se lee como BEST....sino...BETUST....y hoy mientras panxito contaba algo relacionado a un punto en química yo me reía por ver la caratula de dicho álbum -w-.


A que salio lo anterior? no tengo idea...pero no resista poder publicarlo. Ya, por esta ocasión hablaremos de algo que esta sonando mucho ultimamente, y no es el Tsunami de Japón....tampoco algo relacionado a Lady Gaga, mucho menos  algo con los comerciales de no se que Taco -w-


Se trata de las profecias Mayas!!!.....ok no...de algo mas cercano y que podría afectarnos bastante.
El desastre nuclear en Japón.....


Este viernes, Japón elevó de cuatro a cinco el nivel de la catástrofe nuclear en la planta de Fukushima 1. El nivel cinco equivale a un accidente con consecuencias de mayor alcance que el de nivel cuatro, que es un accidente con consecuencias de alcance local, según lo que marca la Escala Internacional de Eventos Nuclares. El nivel de alarma ha subido en ese país. Mientras, en la planta intentan enfriar los reactores y en Tepco, la empresa de energía que tiene el control de esa planta, el reactor número tres es el que más preocupa, porque tiene plutonio."

Y si se preguntan que es el plutonio continuen leyendo, sino, pasen al siguiente párrafo., Wiki  dice que:

Es un elemento metálico radiactivo que se utiliza enreactores y armas nucleares. Su número atómico es 94. Es uno de loselementos transuránicos del grupo de los actínidos del sistema periódico. Su nombre deriva del dios romano de los infiernos, Plutón.
La vida media es el tiempo en el que la mitad del plutonio experimenta decaimiento radioactivo y cambia de forma. La vida media del plutonio-238 es de 87.7 años. La vida media del plutonio-239 es de 24,100 años.
El plutonio-239 se usa para fabricar armas nucleares. El plutonio-238 se usa como fuente de energía en baterías para generar electricidad en vehículos tales como naves espaciales y sondas inerplanetarias.



En otras palabras:

¿Qué le sucede al plutonio cuando entra al medio ambiente?

  • Las pruebas nucleares llevadas a cabo en la atmósfera, que se suspendieron el año 1980, son la fuente principal del plutonio que se encuentra actualmente en el ambiente.
  • El plutonio también es liberado al ambiente desde laboratorios de investigación, sitios de desechos, facilidades que reutilizan combustible nuclear, facilidades que producen armas nucleares, y a raíz de accidentes en facilidades que usan plutonio.
  • El plutonio puede ser transportado en la atmósfera.
  • El plutonio puede depositarse en la tierra o el agua o puede ser arrastrado por la lluvia o la nieve.
  • El plutonio puede adherirse a partículas en el suelo, el sedimento y el agua.
  • Los isótopos del plutonio experimentarán decaimiento radioactivo en el ambiente.
  • El efecto principal de la exposición al plutonio es cáncer, que puede manifestarse años después de la exposición. Los tipos de cáncer que ocurren más comúnmente son cáncer del pulmón, el hígado y los huesos. Estos tipos de cáncer han ocurrido en trabajadores que se expusieron a niveles de plutonio en el aire mucho más altos que los que inhala la mayoría de la población.


Hay estudios en animales jóvenes que han demostrado que una porción más alta del plutonio que se deposita en los pulmones se moviliza a los huesos que en animales adultos. Por lo tanto, es posible que el plutonio afecte más gravemente a los huesos de los niños que a los de los adultos; sin embargo, esto no se ha observado en seres humanos ni se ha estudiado en animales de laboratorio.
También hay estudios en animales que han demostrado que una porción más alta del plutonio que entra a los intestinos de animales recién nacidos pasa a la sangre y a los tejidos.
No se sabe si el plutonio produce defectos de nacimiento.

Pero claro, preocupémonos solo porque nuestros mangakas estén sanos y salvos, porque nuestros grupos de música puedan seguir sus carreras, porque no se cancelen las convenciones......
Y aunque constantemente me queje de que preferiría ser ignorante para poder ser feliz (la filosofia me persigue e_e)....hay que saber que sucede en el mundo..no solo guiarnos por lo que sale en las noticias de la TV o lo que aparece en hotmail cuando iniciamos sesión, mucho menos lo que dicen las paginas amarillistas...
Tal vez la siguiente semana en este espacio haya algo irrelevante....o sin sentido...porque, a los ojos de muchos "esa estupidez me hace diferente al mundo" no señores, no es estupidez, se que me suelo burlar de todo o quejarme...pero con argumentos validos...argumentos que solo salen despues de razonar las cosas... háganlo....no solo cuando algo les interesa o es moda...sino para entender el mundo que les rodea...

- Consejo ecológico: AHORREN AGUA!!  no se tarden media hora bañándose..o bueno, háganlo, total...tal vez en algunos años padezcan de sed.
- Canción del día: http://www.youtube.com/watch?v=l_Q51xuJC8U
hay que escuchar de todo un poco :3
- Glosario: Asom. el término fue acuñado por Miguen un dia mientras no sabia que era Awesome...asi que, ahora Asom es otro nivel...

Sean malos...coman frutas y verduras nwn


4 comentarios:

  1. D: No sabía acerca de la separación de Pancho y la pantera... estos tiempos ya están maaaaal

    Yyyy continuamos con las notas informativas~ cosas medio deprimentes pero que se necesitan saber para alimentar a nuestra consciencia y que ésta se eleve al estado sabio que nos lleve a ser libres y plenos... wooo eso me gustaa!! :D pero OI!! No cumpliste tu parte del trato... así ya no va a estar tan genial la cosa, pero está bien... veré que puedo hacer~

    Info adicional: B2ST; agrupación de k-pop que hace canciones pegajosas con bailes rudos cuyo nombre supuestamente se pronuncia 'beast'...
    pero si nos ponemos de literales, leeremos BITUST o como estamos en México, BIDOST (?)

    ...bueno, me voy a dormir, antes de que comience el alucine~
    Oscar!!! Oscar!!! Oscar!!!

    ResponderEliminar
  2. @Marianna!
    Esque asi tu empiezas y elsiguiente viernes yo termino el tema del señor.. .señor X!

    ResponderEliminar
  3. No se vale! el papel del tipo que informa, critica y se queja me tocó a mí >.<"
    jajajajaja como sea están haciendo mucha nota sobre la radiactividad POR EL AMOR DE RA! el nivel de radiación que hay es similar al de los rayos x y durará a lo mucho una semana y para aquellos que crean la pe.....da del proyecto HAARP dejenme decirles una cosa: las ondas de radio son, dentro de todo el tipo de ondas, de las más débiles ni con las supuestas 15 mil antenitas que se usan se podría generar suficiente fuerza como para provocar un temblor espanta-montañeses...

    ResponderEliminar
  4. Wow realmente abrieron el blog, creí que era broma WTF!!

    Es triste lo de Japón pero lo superarán y nos harán felices de nuevo con sus dramas y excentricidades. Go Jap! Go Jap!

    Anyway, um, ya me suscribí. No entren a mi cuenta que no tiene nada interesante además del blog de mi profe de administración (y da más hueva que los poemas de ruk).

    ResponderEliminar