viernes, 3 de junio de 2011

I´m back!!! Jueves/viernes

Bien, ammm hola a todos!
Igual que Jesús, he resucitado (?). En realidad, debido a las numerosas peticiones hechas por el club de fans (y una que otra amenaza de muerte) he regresado al blog y conmigo su queridísima sección de los jueves (en este caso viernes) Yeah!! Como siempre ya saben las reglas "leer bajo su propio riesgo" ¿Listos?

El tema de este día es el siguiente:
La lengua es un órgano no vital pero si importante, es el músculo más potente del cuerpo y desempeña funciones en la masticación, deglución, lenguaje y sobre todo el sentido del gusto. A demás de esas funciones la gente utiliza la lengua para michas otras cosas e incluso se ha convertido en algo que es aceptado como sensual pero hay condiciones que le quitan ese atributo >.

Seguramente tu has escuchado la expresión "te van a salir pelos en la lengua" o algo parecrdo ¿no?

Pues aunque usted no lo crea si salen pelos en la lengua!!! se trata de un trastorno conocido como "lengua vellosa negra" (aunque tambien hay blanca). En realidad no son pelos ya que la lengua con posee foliculos pilares, es una condición benigna


Se produce generalmente cuando las papilas dejan de caerse para dar paso a las nuevas papilas (escamación) y al acumularse dan esa forma filamentosa que asemeja pelos, se asocia a mala higiene oral, uso de antibióticos por tiempo prolongado, medicaciones , sobre todo los que contienen Bismuto. También el hábito de fumar, o tomar cantidades excesivas de café, mate o té (Dios! creo que tengo un problema).


Peo no se preocupen!!! tiene soliución :D
El tratamiento es sencillo y consiste en el cepillado regular 2 o mas veces por día, buches con peroxido de hidrógeno diluído (1 parte en 5 partes de agua), o aplicar esta solución con cepillo de dientes. Antibióticos y antimicóticos si correspondiera.

Así que ahora ya lo saben, la próxima vez que les digan "te van a salir pelos en la lengua" no es tan en broma :O pero saben que tiene cura jejeje bueno espero les "aiga" gustado y si no mejor xD por hoy esto es todo

♪♪ Lástima que terminó el festival de hoy, pronto volveremos con mas DIVERSIÓN ... ♪♪



3 comentarios:

  1. Welcom back~

    O____O oh Dios~
    al leer eso de la escamación no pude evitar pensar en pescados peludos DX

    ResponderEliminar
  2. Oh Hell Yeah Los Regresos Triunfales Son Excelentes, Ya Lo Había Leido Hace Rato Pero No Comenté Por Que Volvería A Leerlo Para Ver Si Me Sorprendia Menos...Pues ERROR. Sigo Con Cara De OMG xD Y Con Eso De Marianna Yo Me Imaginé Tener Un Pescado Por Lengua xD

    Esperemos La Costumbre Se Vuelva Habito Y Volvamos A Tener Entrada Los Jueves :D

    ResponderEliminar
  3. hehehehe, que genial

    no es genial lo de los pelos

    me regiero a que es genial que los jueves hayan regresado

    me sentia sola al escribir en la barda

    y los pelos.... no se que decir, me quede sin habla

    no le desearia a nadie eso

    \(°(ö)°)/

    ResponderEliminar