jueves, 30 de junio de 2011

♪♪ Jueves, gracias a dios es jueves ♪♪

**ADVERTENCIA: Este artículo podría contener información e imágenes no aptas para todo público, se recomienda discreción. El objetivo de este artículo no es otro más que informar**

Hola a todos!!! hoy no hay nada que decir antes de darles a conocer el tema de hoy así que vallamos a grano. Como siempre ya conocen la regla: LEER BAJO SU PROPIO RIESGO ¿Listos?




Me tomé mi tiempo meditando sobre si postear esto o no por razones que ya verán.


La comida es sin duda una de las formas más peculiares por las que se expresa cada cultura y ésta a su vez se ve influenciada de manera determinante por el entorno en el que se desarrolla una población (ecosistema, clima y las especies con las que conviven por supuesto). Dentro del montón de culturas que están dispersas por el planeta existen algunas cuyas costumbres contrastan en exceso con las costumbres de otras regiones.

El día de hoy trataremos una costumbre alimenticia que se da en lugares distantes del lugar donde habitamos, se trata de un platillo un tanto peculiar que se consume en regiones de Asia y África y se trata de cerebro de mono.

Así es el cerebro del mono que se sirve de distintas maneras, por ejemplo, en Asia lo que se acostumbra es colocar al mono en una jaula que se encuentra en medio de la mesa de manera que su cabeza quede expuesta a los comensales los cuales con martillos golpean la cabeza del mono hasta que este queda inconsciente, entonces el mesero quita el cuero cabelludo y los fragmentos del cráneo del mono y sirve porciones del cerebro a los comensales. Hay que recordar que en Asia el mono es considerado como un ser de sabiduría y la creencia es entonces que al comer el cerebro del mono se absorbe la sabiduría.

En Guinea la cosa es un poco distinta: se amarra al mono a un poste y una persona designada con machete en mano le corta la tapa del cráneo al mono dejando expuesto el cerebro, después se le agregan hiervas de olor y algunos condimentos y con cuchara se consume directamente del cráneo el aún palpitante cerebro. En este caso se mezcla la necesidad de comer algo con los rituales correspondientes a la cultura de la región y cabe resaltar que este es un platillo que no se sirve a diario si no que sólo en ocasiones de fiesta y es considerado uno de los más grandes manjares de la región. Sé, de fuentes cercanas que sabe muy bien.

Antes de terminar el post quisiera dejar claro que la forma en que se sacrifica a los monos, especialmente en Asia, me parece una forma cruel y para nada estoy de acuerdo con ella. Pero antes de comenzar a satanizar las costumbres de aquellas regiones gritando cosas como "Eso es de enfermos" pensemos que pensaría un indú, por ejemplo, al ver como en occidende se consume a la vaca y especialmente cómo se le da sacrificio en los rastros (cualquiera que haya visitado alguno sabe que no es una muerte más digna que la que se les da a los monos).


Por hoy es todo nos vemos la próxima semana, paz a todos y que tengan bonito fin de semana.

9 comentarios:

  1. Awwww eso ya lo sabia y aun asi me dolio leerlo, bueno, hoy me duele todo fisica y psicologicamente ;w;

    ResponderEliminar
  2. Es Cierto, No Podemos Decir Nada, Es Cuestión De Costumbres, Pero Aún Así, Damn... >n<

    ResponderEliminar
  3. ni siquiera ternmine de leer

    casi me caigo de mi silla por el desmayoo

    OMFG!! que por dios, pero es totalmente cierto lo de las vaquitas (aunque a mi no me gusta mucho pensar en eso)

    y pues, que traumaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,hola!!!
    Pareciera raro e inhumano,porque no estamos acostumbrados a comer cerebro de mono!!.
    Pero veo que en todos los paises se consume carne de animales que alli habitan.Yo estoy en Asia pero nunca comi mono.En realidad como carne,pero muchas veces me contaron como matan a esos animales y realmente me duele el corazon y me dan ganas de dejar de comer carne.
    Saludos!!
    Atte:Kawaii Sweet Baby

    ResponderEliminar
  5. Jejeje me recuerda a esa parte de "Hannibal" en la que el Dr. Lecter corta un pedacito del cerebro de Ray Liotta y se lo da a comer... ¿qué opinan de la autofagia? xD Hmm... qué rico sabo, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. alguien vio como matan a los delfines?
    ...feeeeeeoooo
    luego porqué el genocidio

    ResponderEliminar
  7. Nunca vi como matan a los delfines,pero por las dudas,no quiero verlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo!!!,recien me acaban de contar que aqui en Japon,hay un lugar que matan a los delfines para comerlos,y que eso es comun,porque se come desde siempre,y que tambien se venden en los supermercados como cualquier carne.Realmente no lo sabia,justamente,hace 10 minutos me acaban de comentar esto.
    Saludos!!!
    Kawaii Sweet Baby

    ResponderEliminar
  9. Jojojojo!!,Hola Rusky!!!
    Otra vez yo aqui!,entre a mi blogger y vi un seguidor,lo mas lindo es que no veo la lista.Este blogger esta medio trastornado como yo.Tampoco hay un aviso de que comentastes en el blog.Yo vi el comentario de casualidad.Yo me meto ahi en blog y hablo con el por escrito,como los locos,jajajajaja!!!.Ya vengo de nuevo cuando te toque escribir.Asi que sos del divino Mexico,linda gente hay en Mexico!!!,los mejores amigos que tuve en la web son de Mexico y Chile por cierto.Yo soy argento-japonesa.asi digo yo,porque naci en Argentina,y mis padres son japoneses.Ahora te estoy escribiendo desde Japon.Bueno chicas,tendran que aguantarse a una japo,jajajaja!!!,porque a mi me gusta escribir en publico,jijijiijjii!!!,sayo,sayo,sayonaraaaa!!!!
    Atte:Kawaii Sweet Baby

    ResponderEliminar